martes, 10 de febrero de 2009

Desarrollo Endógeno

INTRODUCCION
Este trabajo nos ayuda a conocer más sobre nuestra población y todos los cambios que tiene nuestro país, nos permite conocer las necesidades básicas que hay en nuestra comunidad para el Desarrollo Endógeno.
DESARROLLO ENDOGENO
Significa desarrollo desde adentro, es un modelo económico en que las comunidades desarrollan sus propias propuestas, el liderazgo nace en la comunidad y las desiciones a partir desde adentro de la comunidad misma.
El desarrollo endógeno busca la satisfacción de las necesidadeds básicas, la participación de la comunidad, la protección del ambiente y la localización de las comunidades en un espacio determinado, buscando que los procesos globales y locales se complementen.
La meta es el desarrollo en el nivel local de la comunidad, pero que este desarrollo trascienda hacia arriba, la economía del país y el mundo, hacia el progreso hay que ponerle corazón y voluntad, pues al organizarse cada persona está promoviendo también su propio progreso, un salto hacia un logro superior, pues ahora se comienza a pensar en el beneficio colectivo. Siendo incorporado aquella población excluida, a todo conocimiento económico, cultural, político, ambiental, sociales y tecnológico, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario