martes, 3 de marzo de 2009

DESARROLLO ENDOGENO
Una de las propuestas del desarrollo que han presentado están encaminados con buenas intenciones en armonía con los derechos humanos y la participación de construir con un desarrollo sustentable pleno, y con la sociedad y su entorno.
Para que un desarrollo sea viable se debe tener en cuenta una capacidad de producir, de administrar los conocimientos y experiencias que permitan planificar sus propios programas que se ejecutan desde dentro hacia afuera, satisfacer las necesidades de las personas que conforman una comunidad.
Su estructura ignora lo que pasa en lo local. Es mas, no le importa el desarrollo de las personas.
Solo le interesa el capital, la acumulación de ganancias. Es decir esto nace en la comunidad las decisiones las toman los mismos de la comunidad .
Este desarrollo endógeno trata de satisfacer las necesidades básicas y la participación de la comunidad y proteger el ambiente, también se busca con el desarrollo que lo local y lo global se complemente.
La meta es en nivel local de desarrollo de la comunidad que trascienda hacia la economía del país.
Asimismo genera un progreso para estimular la producción local con la participación y autogestión de los venezolanos. Y así tener diversas formas de propiedad de producción para el consumo urbano y rural.
Elaborado por: Argelia López. Sección 401 G.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario