martes, 3 de marzo de 2009

desarrollo Endogeno

Introducción
es un proceso de cambio que ocupa los diferentes ámbitos: sociales , culturales, economico, turisticos, educaciòn etc.
tiene gran cabalidad dentro de la explotación de los recursos internos que posee nuestro territorio.
venezuela tiene un gran potencial en todos los aspectos tanto humano economico, entre otros el turismo es una parte esencial para demostrar la calidad de persona que somos los venezolanos el carisma ue nos califica como cariñosos, serviciales. En cuanto al proceso de cambio.
Desarrollo Endogeno
Es un proceso con mucha importancia porue implica a todas las ramas de la econòmia, cultural, territorial entre otros. Nos permite que nos ofrecen podemos mejorar nuestro entorno siempre y cuando los recursos sean utilizados de la manera adecuada y con las personas que en verdad deseen la superaciòn de su comunidad.
De este proyecto depende las producciones en nuestro paìs donde se esta evitando las exportaciones en gran escala de productos que se pueden hacer aquì, lo que se quiere es ue en el paìs se realicen productos para luego exportarlo a los demàs paises. ue no solamente el petròleo sea exportado sino lo que aquì se haga tambièn tenga calidad de exportaciòn.
Para eso se estàn dando las misiones donde las personas que no sabìan firmar tengan la oprtunidad de estampar su firma en la cedula de identidad, aprendan a leer un poco, esta la misiòn ribas para aquellas personas mayores o jovenes que no habian culminado su bachillerato tengan la oportunidad y silban de ejemplo para lo que estàn perdiendo el tiempo en las drogas y otros visio que lo que lleva es a la perdiciòn de sus vida y hasta de sus sertes queridos. Luego esta la misiòn sucre ue te ayuda a tener una profesiòn y puedan ejercer su cargo en cualquier instituciòn que requiera de su provecho.
No solamente se estàn dando estos cambios en lo que se trata sobre la educaciòn sino en otras ramas como la salud esto esta implementandose en los barrios adentro lo CDI donde se realizan todo tipo de consultas en forma gratuita a todo tipo de persona que requiera esos servicios, tenemos los MERCAL , PDVAL,CVA, son los organismos encargado de vla alimentaciòn del pueblo.
Aqui en nuestro pais se ha implementado la tecnologia mucho tanto en euipos de computadoras, satelites, equipos medicos y maquinas agropecuarias entres otros.

1 comentario: